Categorías

Marcas

Newsletter

RADIO CONTROL. Iniciados

Dentro del radio control existen multitud de opcines para poder elegir: coches rc, aviones rc, helicopteros rc,tanques rc, etc. Como amplia es la varidad de modelos amplia es la varidad de precios donde encontraremos radio control caros o radio control baratos.
Vamos intentar explicar con este tutorial que es el radio control y las distintas opciones que podemos encontrar en tiendas rc con el fin de darte una guía orientativa para que compres el mejor coches rc que se adapate a tus necesidades.

RADIO CONTROL

Para muchos aficionados significa competición pero para muchos otros es solo un hobby donde pasar un buen rato. Es un hobby en donde siempre se está aprendiendo.
El radio control simula réplica reales de coches, helicopteros, aviones o tanques a una escala reducida, esto significa que podremos hacer casi los mismos reglajes que para los modelos de escala real.

¿Que necesita para disfrutar del radio control?

Los prinicipales componentes del radio control:

1. Emisora rc. Este componentes lo podemos definir como el transmisor de los movimientos a nuestos modelos de radio control. A través de los diferentes botones y palancas que haremos accionar a nuestro gusto, haremos llegar la información al receptor que está en nuestros modelos de radio control.

2. Modelo radio control. Este será nuestro coches rc, aviones rc, tanques rc es decir lo que hemos elegido en función de nuestro gusto. Es aquí donde se instala el recpetor encargado de recibir la información de la emisora rc y transformarla en movimientos.

3. Recambios, extras. En apartado encontramos los extras que necesitamos para hacer rodar los modelos rc, como chispometros, batería etc.

 

MODALIDADES

Automodelismo

Dentro de este clasificación nos encontramos un primer y gran grupo que son los coches rc. Este apartado es uno de los más amplio e importante dentro del hobby rc.

Dentro de los coches rc podemos elegir entra varios tipos de opciones: buggy rc, truggy rc, camiones rc, monster truck, coches drift.

TANQUES RC

Son réplicas exacta de los taqnues de la segunda guerra mundial. Es un opción muy divertida ya que intenta hacerse réplica con muchos detalles de los tanques reales, luces, movimientos, cadenas metalicas incluso disparos y humos.

AEROMODELISMO

HELICOPTEROS RC

Estos modelos son muy dificil de manejar incluso para aficionados experimentados, ya que hay que ir controlando varias hélices a la misma vez para tener el helicoptero rc estable. Esto modelos han mejorado muchos y podemos encontar modelos para aquellos aficionados menos experto en este campo.

AVIONES RC

Ha sido muy reclamados hasta que han aparecido los helicopteros rc. Estos necesitan obligatoriamente ser volado al aire libre no como en el caso de los helis que podemos encontrar modelos para volar en interiores.Y también podemos encontrar modelos para iniciados, aviones rc de aprendizaje.